“La Transición duró desde 1973 hasta 1982. Desde ese año hasta ahora todo es moderno. Como yo, que nací en el 85.” Manuel Sánchez Vázquez (1985) Política
“Hace aproximadamente diez años, yo sabía tres acordes de guitarra. Ahora, en 1982, conozco tres acordes de guitarra.” Freddie Mercury (1946–1991) cantante, compositor y músico británico nacido en Zanzíbar Sin fuentes
“La historia de la transición española a la democracia ha sido narrada por muchos de sus protagonistas. Yo no fui uno de ellos por razones de edad. Empecé mi vida política como diputado en el Congreso en 1982, con veintinueve años, y la Constitución de 1978 funcionaba cuatro años antes. Trabajé en favor de esa Constitución, pero no estaba en la tarea política entonces. Viví, como todos los españoles, la esperanza de esa Constitución y viví el deseo de desmontar un régimen político no democrático, nacido de una guerra civil, y sustituirlo por un régimen de libertades y democracia.” José María Aznar (1953) político español Moscú, 18.5.1999 Presidente del Gobierno De guerra , De vejez , De vida , De esperanza