“En el "país más brillante del firmamento". Hay individuos que lo ignoran y llaman facha a los que se enorgullece de bandera. Llaman facha a los que quieren un país en orden. Llaman facha a los que quieren conservar la familia y tradiciones. Llaman facha a los que respetan y defienden la historia. Llaman facha a los que respetan leyes y la seguridad ciudadana. Llaman facha a los que luchan por mantener la unidad de la patria y nos llaman fachas porque España es de Dios y Dios es español 🇪🇸”

—  EmilyBustin

Última actualización 30 de noviembre de 2023. Historia

Citas similares

Esta frase esperando revisión.

“Soy facha porque defiendo que todo ser humano tiene el derecho natural a trabajar con dignidad y construir su propia vida, pues sin esfuerzo propio no hay verdadera libertad. Soy facha porque cada nación posee una identidad única, una historia y una bandera que la representa, y la mía es sagrada para mí. Soy facha porque elijo el orden y la virtud antes que la delincuencia, la degradación y el vicio sin límites. Soy facha porque mi patria no necesita importar extranjeros, sino generar trabajo digno para sus propios hijos, especialmente para los más necesitados. Soy facha porque creo en Jesucristo como camino, verdad y vida, y en el Dios Todopoderoso como fundamento de toda moral y justicia. Soy facha porque el niño es el futuro encarnado; debe ser protegido, respetado y educado como el bien más precioso que una sociedad puede custodiar. Soy facha porque la seguridad y la estabilidad de la familia son la base irrenunciable de una nación fuerte y perdurable. Soy facha porque reconozco un orden natural: primero Dios, después el pueblo, y muy lejos los políticos y los intereses extranjeros. Soy facha porque aspiro a un futuro construido sobre orden, respeto y prosperidad real, sin verse obligado a emigrar para buscar en tierra ajena lo que debería existir en la propia. Soy facha porque creo en el amor verdadero, en la familia como núcleo de la sociedad y en la belleza elevada de la música clásica. Soy facha porque el respeto no se mendiga, se practica y se exige con firmeza. Soy facha porque la propiedad privada es el fruto legítimo del sudor y la inteligencia del hombre, y nadie tiene derecho moral a destruir las ilusiones y el trabajo honesto de otro. Soy facha porque exijo una ley y una justicia limpia, dura con el delito y fiel a su juramento. Soy facha porque quiero ver a mi nación segura, soberana y protegida de quienes buscan debilitarla. Y soy facha porque respeto profundamente la historia de mi patria, forjada con el sacrificio de mis antepasados, y lucho por entregarla intacta y digna a los míos cuando llegue mi hora.”

George Carlin Foto
Mel Gibson Foto

“La guerra es cuando en otro país hay una gente que quiere matar a otra gente y llaman a papá para impedirlo.”

Mel Gibson (1956) actor, director y productor de cine australiano-estadounidense

Mel Gibson en Cuando éramos soldados.

Diego Portales Foto
Mahmud Ahmadineyad Foto
Pierre Alexis Ponson du Terrail Foto

“Habíamos tenido lo que se llaman altos y bajos. La policía americana es muy buena, pero no conozco país más malo que los Estados Unidos para vivir honradamente.”

Pierre Alexis Ponson du Terrail (1829–1871) escritor francés

Fuente: Luisa la Baccarat: nuevos misterios de París. Pierre Alexis Ponson du Terrail. Editorial Libr. Popular-Económica, 1882. Página 653.

Temas relacionados