Frases de hombres
página 70

Woody Allen Foto

“Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales.”

Woody Allen (1935) director de cine estadounidense

Fuente: La última noche de Boris Grushenko, 1975

Esta traducción está esperando su revisión. ¿Es correcto?
Esta traducción está esperando su revisión. ¿Es correcto?
Andrzej Majewski Foto
Esta frase esperando revisión.
Alberto Jiménez Ure Foto

“«Pertenezco a la Clase Social de los Hombres Libres»
(Alberto JIMÉNEZ URE)”

Fuente: https://escritores-latinoamericanos.fandom.com/es/wiki/EL_HORROR_HA_SIGNADO_LA_EXISTENCIA_DEL_HOMBRE_(1987)

Esta frase esperando revisión.
Alberto Jiménez Ure Foto
Esta frase esperando revisión.
Alberto Jiménez Ure Foto
Esta frase esperando revisión.
Esta frase esperando revisión.
Esta frase esperando revisión.
Rosa Díez Foto

“España no es un país en blanco y negro, ni es un país de ciudadanos enfrentados. No es verdad que haya dos Españas. La rojigualda es la bandera de la única España, de la España constitucional, de la España democrática. No es verdad que haya una España de españoles enfrentados mitad contra mitad. La inmensa mayoría de los españoles somos de la tercera España. De esa España en la que sabemos que hay muchas más cosas que nos unen que aquellas cosas que nos diferencian y las que nos diferencian no nos separan. De esa tercera España de ciudadanos libres, que construyen país y que saben que la pluralidad y la diversidad son una riqueza sólo cuando esté garantizada la unidad y haya un estado fuerte capaz de garantizar libertad, igualdad y justicia para todos, en igualdad para todos. La España real es la España del patriotismo español. Sí, voy a decirlo aunque no se lleve. El patriotismo es cosa seria, es cosa de personas libres. El patriotismo es la defensa de los valores comunes. Eso es lo que nos une: la justicia, la libertad, la igualdad. Ya está bien de aceptar ese pensamiento conservador de los que creen que aquí en este país sólo se puede ser nacionalista de los unos o de los otros. No, hombre, no. El nacionalismo, decía Orwell, es el patriotismo echado a perder. Pues no, nosotros no somos nacionalistas, ni de los grandes ni de los pequeños, ni de los periféricos ni de los centrales. Somos ciudadanos españoles, patriotas españoles que defienden la igualdad y la libertad para todos, eso es lo que somos.”

Rosa Díez (1952) política española

Fuente: Intervención de Rosa Díez en el acto público realizado por UPyD en Vistalegre https://www.youtube.com/watch?v=_LLRlbsDmOo, 3 de abril de 2011.

Esta frase esperando revisión.
Esta traducción está esperando su revisión. ¿Es correcto?
Albert Einstein Foto
Esta frase esperando revisión.
Esta frase esperando revisión.

“Soy facha porque defiendo que todo ser humano tiene el derecho natural a trabajar con dignidad y construir su propia vida, pues sin esfuerzo propio no hay verdadera libertad. Soy facha porque cada nación posee una identidad única, una historia y una bandera que la representa, y la mía es sagrada para mí. Soy facha porque elijo el orden y la virtud antes que la delincuencia, la degradación y el vicio sin límites. Soy facha porque mi patria no necesita importar extranjeros, sino generar trabajo digno para sus propios hijos, especialmente para los más necesitados. Soy facha porque creo en Jesucristo como camino, verdad y vida, y en el Dios Todopoderoso como fundamento de toda moral y justicia. Soy facha porque el niño es el futuro encarnado; debe ser protegido, respetado y educado como el bien más precioso que una sociedad puede custodiar. Soy facha porque la seguridad y la estabilidad de la familia son la base irrenunciable de una nación fuerte y perdurable. Soy facha porque reconozco un orden natural: primero Dios, después el pueblo, y muy lejos los políticos y los intereses extranjeros. Soy facha porque aspiro a un futuro construido sobre orden, respeto y prosperidad real, sin verse obligado a emigrar para buscar en tierra ajena lo que debería existir en la propia. Soy facha porque creo en el amor verdadero, en la familia como núcleo de la sociedad y en la belleza elevada de la música clásica. Soy facha porque el respeto no se mendiga, se practica y se exige con firmeza. Soy facha porque la propiedad privada es el fruto legítimo del sudor y la inteligencia del hombre, y nadie tiene derecho moral a destruir las ilusiones y el trabajo honesto de otro. Soy facha porque exijo una ley y una justicia limpia, dura con el delito y fiel a su juramento. Soy facha porque quiero ver a mi nación segura, soberana y protegida de quienes buscan debilitarla. Y soy facha porque respeto profundamente la historia de mi patria, forjada con el sacrificio de mis antepasados, y lucho por entregarla intacta y digna a los míos cuando llegue mi hora.”

Esta frase esperando revisión.