Frases sobre degradación

Una colección de frases y citas sobre el tema del degradación, ser, humana, leyes.

Frases sobre degradación

Alexander Von Humboldt Foto

“En las montañas está la libertad. Las fuentes de la degradación no llegan a las regiones puras del aire. El mundo está bien en aquellos lugares donde el ser humano no alcanza a turbarlo con sus miserias.”

Alexander Von Humboldt (1769–1859) geógrafo, naturalista y explorador alemán

Fuente: Tercera edición francesa de su publicación "Tableaux de la nature" (1868)

Victor Hugo Foto
Elizabeth Cady Stanton J. Foto

“La degradación de las mujeres está en la idea del hombre de sus derechos sexuales. Nuestra religión, las leyes, las costumbres, se basan en la creencia de que la mujer fue hecha para el hombre. Venga lo que quiera, toda mi alma se regocija en la verdad que he pronunciado.”

Elizabeth Cady Stanton J. (1815–1902) sufragista estadounidense

Original: «Women's degradation is in man's idea of his sexual rights. Our religion, laws, customs, are all founded on the belief that woman was made for man. Come what will, my whole soul rejoices in the truth that I have uttered».
Fuente: Citado en Silver-Isenstadt, Jean L. Shameless: The Visionary Life of Mary Gove Nichols. Edición ilustrada. Editorial JHU Press, 2002. ISBN 9780801868481. p. 245.
Fuente: Carta a Susan B. Anthony, 14 de junio de 1860.

Thomas Mann Foto
Alexis De Tocqueville Foto
Thomas Jefferson Foto
Jacques Diouf Foto
Antonio Machado Foto
Roberto Iniesta Foto
Peter Atkins Foto
Peter Atkins Foto
Julio Anguita Foto
Luis Racionero Foto

“Confundir esto, que era una experiencia religiosa para ampliar los estados de percepción, con una cosa para divertirse y pasar el rato es la triste degradación propia de nuestra decadente civilización occidental.”

Luis Racionero (1940) escritor español

Citas y frases célebres
Fuente: Extraído de su participación en el programa de televisión Carta Blanca http://www.youtube.com/watch?v=6K6IkDQF-ps&feature=PlayList&p=FFCE3393D31864F1&index=8 (Minuto 0:20)

Ángel Ossorio Foto

“No seas vanidoso, porque la vanidad es una degradación de tu ser y un manantial perenne de ridiculez.”

Ángel Ossorio (1873–1946) abogado y político español

Fuente: Republicanos en la Memoria: Azaña y los Suyos. Ángeles Egido. Editorial Eneida, 2006. ISBN 84-95427-90-7

Sam Harris Foto
Domingo Faustino Sarmiento Foto
Íngrid Betancourt Foto
Oscar Wilde Foto
Alan Pauls Foto

“Nada retrata tanto la desesperanza como decir: así transcurrieron días, meses, años. Indefensos, delegamos en la sucesión fatal del tiempo, que es idéntica para todos, el avance de una corrupción que allana toda resistencia y sólo nos afecta a nosotros, recortándose contra el fondo del tiempo como una silueta a contraluz sobre una pantalla quieta. ¿Era el transcurso de los días lo que yo padecía, o más bien el privilegio de ser contemporáneo de mi propia degradación, el testigo de la evidencias que con el correr de las horas iban apartándome de lo humano? Que fueran sólo días no me consolaba; la crueldad vuelve irrisoria cualquier medida de tiempo. Así, pues, transcurrieron días, y a cada minuto sentía adelgazarse la diferencia que había entre mi cuerpo y su herida. El espacio, la ciudad, las distancias se desfiguraban a mi alrededor, se contraían en nudos álgidos y terminaban volatilizándose en el aire como si nunca hubieran sido otra cosa que ilusiones. Es probable que eso sea el Infierno: ese aire que sobrevive, intacto, a la desaparición de todas las cosas, y que envuelve como una esfera diáfana el espectáculo del derrumbe personal. Cada día que pasaba mi sufrimiento dividía el mundo por alguno de sus componentes. Un día eran las calles, otro el cielo, después eran los rostros, la luz, el idioma, y así seguido. El transcurso del tiempo no era más que esa obstinada voluntad de dividir; el resultado, como es previsible, iba decreciendo progresivamente. ¿Llegaría alguna vez a cero? Esa esperanza fue la última en abandonarme. El mundo, en efecto, es infinitamente divisible; tiende a cero, pero la cifra ínfima a la que esas divisiones lo acercan refleja menos un decrecimiento que una depuración, como si del otro lado de tanta resta no acechara el vacío sino la falta absoluta de estilo: el infierno desnudo.”

Alan Pauls (1959)
José Luis Sampedro Foto
Conde de Lautréamont Foto

“Oh pederastas incomprensibles, no seré yo el que lance injurias a vuestra gran degradación; no seré yo el que venga a arrojar el desprecio en vuestro ano de forma de embudo. Basta con que las enfermedades vergonzosas y casi incurables que os asedian traigan con ellas su seguro castigo. Legisladores de instituciones estúpidas, inventores de una moral estrecha, alejaos de mí, ya que soy un alma imparcial.”

O pédérastes incompréhensibles, ce n’est pas moi qui lancerai des injures à votre grande dégradation ; ce n’est pas moi qui viendrai jeter le mépris sur votre anus infundibuliforme. Il suffit que les maladies honteuses, et presque incurables, qui vous assiégent, portent avec elle leur immanquable châtiment. Législateurs d’institutions stupides, inventeurs d’une morale étroite, éloignez-vous de moi, car je suis une âme impartiale.
Los Cantos de Maldoror, 1869.

Esta frase esperando revisión.

“Soy facha porque defiendo que todo ser humano tiene el derecho natural a trabajar con dignidad y construir su propia vida, pues sin esfuerzo propio no hay verdadera libertad. Soy facha porque cada nación posee una identidad única, una historia y una bandera que la representa, y la mía es sagrada para mí. Soy facha porque elijo el orden y la virtud antes que la delincuencia, la degradación y el vicio sin límites. Soy facha porque mi patria no necesita importar extranjeros, sino generar trabajo digno para sus propios hijos, especialmente para los más necesitados. Soy facha porque creo en Jesucristo como camino, verdad y vida, y en el Dios Todopoderoso como fundamento de toda moral y justicia. Soy facha porque el niño es el futuro encarnado; debe ser protegido, respetado y educado como el bien más precioso que una sociedad puede custodiar. Soy facha porque la seguridad y la estabilidad de la familia son la base irrenunciable de una nación fuerte y perdurable. Soy facha porque reconozco un orden natural: primero Dios, después el pueblo, y muy lejos los políticos y los intereses extranjeros. Soy facha porque aspiro a un futuro construido sobre orden, respeto y prosperidad real, sin verse obligado a emigrar para buscar en tierra ajena lo que debería existir en la propia. Soy facha porque creo en el amor verdadero, en la familia como núcleo de la sociedad y en la belleza elevada de la música clásica. Soy facha porque el respeto no se mendiga, se practica y se exige con firmeza. Soy facha porque la propiedad privada es el fruto legítimo del sudor y la inteligencia del hombre, y nadie tiene derecho moral a destruir las ilusiones y el trabajo honesto de otro. Soy facha porque exijo una ley y una justicia limpia, dura con el delito y fiel a su juramento. Soy facha porque quiero ver a mi nación segura, soberana y protegida de quienes buscan debilitarla. Y soy facha porque respeto profundamente la historia de mi patria, forjada con el sacrificio de mis antepasados, y lucho por entregarla intacta y digna a los míos cuando llegue mi hora.”